logo


Nuestra nueva página web www.transport.ec contiene un práctico sistema de Bolsa de trabajo. Con este nuevo sistema buscamos ayudar a las empresas suscriptoras de revista TransPort a conseguir el recurso humano que necesitan y formar una base de datos de aspirantes a puestos de trabajo en el sector turístico.

De esta manera las empresas podrán tener comunicación directa con los aspirantes, ver sus hojas de vida y dar a conocer los requerimientos según el puesto de trabajo. De igual manera los aspirantes podrán elaborar su hoja de vida en línea, aplicar a trabajos y buscar ofertas.

A continuación vamos a explicar el funcionamiento de los 2 módulos que contiene el sistema: empleadores y aspirantes.

Toda empresa y aspirante deberá crear su registro, eligiendo un nombre de usuario y contraseña, estos datos lo ayudarán a ingresar al sistema, hacer uso de las herramientas disponibles y actualizar su información.

Businessmen discussing document
Businessmen discussing document
 

 

Módulo de Empleadores o empresas

Registro en el sistema

  1. Ingresar a www.transport.ec/bolsadetrabajo

  2. Dar click en “Registro de empleador” (ubicado en el primer recuadro izquierdo en el Menú de empresas).

  3. Elija un nombre de usuario y contraseña

  4. Repita la contraseña seleccionada

  5. Ingrese su correo electrónico, nombre de la empresa, logo de la empresa, página web, Información general de la empresa y datos de su ubicación.

  6. Dar click en “Registro”

Una vez registrado en el sistema, usted puede hacer uso de todas las herramientas como empleador: publicar un trabajo, ver las ofertas de trabajo que ha publicado, buscar aspirantes, recibir aplicaciones de aspirantes y revisar hojas de vida.

 

Ingreso en el sistema

Si usted ya se ha registrado anteriormente en el sistema de Bolsa de trabajo y desea ingresar al sistema, deberá seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dar click en “Ingreso de empleador” (ubicado en el primer recuadro izquierdo en el Menú de empresas).

  2. Ingresar su nombre de usuario

  3. Ingresar su contraseña

  4. Dar click en “Ingreso”

 

Revisar hojas de vida

  1. Dar click en “Revisar hojas de vida” (ubicado en el penúltimo recuadro izquierdo en el “Menú de aspirantes”)

  2. Podrá ver una lista de las hojas de vida de aspirantes.

  3. Elija la hoja de vida que más se acople a sus requerimientos y dar click en el nombre del aspirante.

  4. Dar click en “Contactar aspirante” (ubicado al final de la hoja de vida del aspirante)

 

Publicar un trabajo

  1. Dar click en “Publique una oferta de trabajo” (ubicado en el primer recuadro izquierdo en “Menú de empresas”).

  2. Ingrese el título de su oferta de trabajo (Ejemplo: Se necesita asistente de ventas)

  3. Redacte una descripción del puesto de trabajo y requerimientos.

  4. Elija el tipo de trabajo: Freelance, tiempo completo o medio tiempo.

  5. Elija la categoría de su oferta de trabajo (Ejemplo: Agencias de viaje)

  6. Ingrese el nombre de la empresa, correo electrónico de contacto, página web,

  7. Adjunte el logo de la empresa

  8. Indique los datos de ubicación de la empresa

  9. Dar click en “Vista preliminar”

  10. Luego de revisar la oferta, dar click en “Publicar su oferta”

 

 

Módulo de aspirantes

Registro en el sistema

  1. Ingresar a www.transport.ec/bolsadetrabajo

  2. Dar click en “Crear aspirante” (ubicado en el penúltimo recuadro izquierdo en el Menú de aspirantes).

  3. Elija un nombre de usuario y contraseña

  4. Repita la contraseña seleccionada

  5. Ingrese su correo electrónico

  6. Dar click en “Registrar cuenta”

 

Una vez registrado en el sistema, usted podrá editar toda la información necesaria para que los empleadores tengan una idea más clara de su perfil:

  • Ciudad de residencia

  • Número de teléfono

  • Incluir una foto

  • Elegir una categoría del sector turístico al que quiera aplicar (Ejemplo: Agencia de viajes)

  • Elaborar su hoja de vida

 

Ingreso en el sistema

Si usted ya se ha registrado anteriormente en el sistema de Bolsa de trabajo y desea ingresar al sistema, deberá seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dar click en “Acceso de aspirante” (ubicado en el penúltimo recuadro izquierdo en el Menú de aspirantes).

  2. Ingresar su nombre de usuario

  3. Ingresar su contraseña

  4. Dar click en “Ingreso”

 

Editar su información y hoja de vida

  1. Dar click en “Mi hoja de vida” (ubicado en penúltimo recuadro izquierdo en el Menú de aspirantes).

  2. En la parte posterior de cada sección va a encontrar la opción de “Editar”, dar click.

  3. Con esta opción podrá editar la información de su cuenta como nombre, ubicación, redactar un texto acerca de su experiencia en el campo laboral, su historial de educación y elaborar una hoja de vida.

 

Aplicar a una oferta de trabajo

  1. Dar click en “Ver anuncios de empleo” (ubicado en el primer recuadro izquierdo en el Menú de empresas”).

  2. Podrá ver la lista de ofertas de trabajo actuales.

  3. Dar click en la oferta de trabajo que seas más de su agrado.

  4. Dar click en “Aplicar en línea” (ubicado al final de la oferta de trabajo).

  5. En esta aplicación deberá ingresar su nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, podrá redactar un mensaje personalizado hacia la empresa y podrá adjuntar su hoja de vida en archivo Word.

  6. Dar click en “Enviar aplicación”