El 15 de noviembre, el Consorcio Nobis, propietario de las franquicias hoteleras de Wyndham y Sonesta en el país, presentó la marca Wyndham Garden para sus hoteles de Quito y Guayaquil. De esta forma los anteriores Howard Johnson La Carolina (Quito) y Howard Johnson Guayaquil pasan a llamarse Wyndham Garden Quito y Wyndham Garden Guayaquil, respectivamente.
La marca Wyndham Garden forma parte del portafolio de una de las cadenas de hoteles más grandes a nivel mundial, con más de 8.100 propiedades. «Cuando decidimos traer la marca a Ecuador y convertir los anteriores hoteles Howard Johnson a Wyndham Garden, nuestros hoteles, en cuanto a instalaciones, ya ofrecían facilidades e instalaciones acogedoras, pero era necesario refrescar la marca y entregar a nuestros clientes una nueva experiencia», señaló Andrés Pachano, gerente de Unidad de Negocios Hoteles de Nobis.
Isabel Noboa, presidenta de Nobis, manifestó que «es vital potenciar nuestros esfuerzos para apoyar al turismo, actividad que es el tercer rubro de ingresos de divisas no petroleras a nuestra economía, por detrás de las exportaciones de banano y de camarón». Asimismo, mencionó que de enero a junio de 2017 se han registrado 773,2 millones de dólares de ingresos por turismo, un poco más de 63 millones de dólares de lo ingresado en el mismo periodo de 2016.
Constan en el hotel porteño: Patricia Lozano Restrepo, gerente general del Hotel Wyndham Garden Guayaquil; Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotel Group; Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva de Nobis; Gloria Gallardo y Susana González Rosado, presidenta y vicepresidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, respectivamente, y Enrique Ponce de León, ministro de Turismo.
Fuente: TransPort edición impresa Diciembre 2017